Casetas para piscinas

Por cabina de filtración entendemos el compartimento interior en el que se instalan todos los equipos de filtración de la piscina (bombas, filtros, válvulas de retención, etc.).
Para el correcto funcionamiento del sistema, generalmente se recomienda que la distancia entre el filtro y la piscina (si es posible la parte más profunda) no supere los 7-8 metros. De hecho, si la brecha es mayor, se debe realizar un estudio de construcción para evaluar la capacidad de gran volumen del equipo para una operación óptima.
Dentro de la cabina de filtros encontramos dos tipos básicos; Site Booth, como su nombre indica, se construye in situ, sobre el terreno, adaptándose a las diferentes condiciones de cada caso (ubicación, tamaño, tipo de terreno, etc.).
Y una cabaña prefabricada, construida previamente con ciertos estándares y características. La calidad de este tipo de quioscos varía mucho en función de los materiales utilizados en su fabricación y de su calidad. Básicamente, debe entenderse como una cámara estanca, impidiendo la entrada de agua, evitando daños a los equipos instalados en ella.
De todos modos, como decía, hay infinitas diferencias en los materiales utilizados entre unos fabricantes y otros, no solo en el habitáculo sino también en las bisagras del capó, como por ejemplo.
Actualmente, podemos encontrar tres tipos diferentes de cabañas prefabricadas:
- Se busca casa: su ubicación en la azotea, sobre el suelo, facilitando el acceso a través de una o varias puertas.
- Caseta de emergencia: casetas con una parte de su estructura (caja) situada bajo tierra y otra parte (cubierta) de forma irregular fundamentalmente para facilitar la instalación y acceso a los filtros de acceso y otros equipos del estanque. En este caso, es habitual realizar cabañas que imiten la estética de elementos naturales, como la piedra o similares.
- La casa de abajo: Se entierra todo el cuerpo en el suelo, excepto el techo plano (Se recomienda que este techo siempre quede entre 4 y 8 cm por encima de la altura del piso para evitar la entrada de agua por acumulaciones en el ambiente de la casa Está hecho de revestimientos verdes para ocultar en el medio natural o césped.
Lógicamente, su tamaño vendrá determinado por el tamaño del dispositivo que se coloque en su interior. De todas formas, en muchos casos, la posibilidad de tener una cabina demasiado grande es muy ilusionante, hasta que se pueda encajar en el futuro dispositivos como procesadores de sal, dosificadores automáticos, sistema UV, varios carriles laterales, etc. En cabina, sin tener que hacer el trabajo. Actualmente, es común que las cámaras de filtración se vendan preinstaladas, es decir, con equipos preseleccionados según el proveedor. Esto ocurre sobre todo en la venta directa al cliente final.
Para los profesionales, también existe la posibilidad de adquirir una cabina vacía y equiparla con uno de los equipamientos u otro en función de las necesidades y preferencias.
- ← Anterior
- 1 (current)
- 2
- 3
- 4
- 5
- Siguiente →